Flebología
Vea a continuación los diferentes tratamientos que existen hoy en dia.
Ver tratamientosSe utilizan de dos formas distintas para el tratamiento de las várices. Hay un tipo de láser/radiofrecuencia para tratar venas pequeñas en consultorios y otro tipo de láser/radiofrecuencia para aplicar en quirófano a las várices grandes.
La radiofrecuencia o láser son tratamientos no invasivos, es decir que no llevan inyecciones o pinchazos de ningún tipo.
El láser y la radiofrecuencia transmiten energía para eliminar las várices y evitar que se vean.
Puede usarse para las venas varicosas superficiales, residuales o las venas varicosas recurrentes y las microvárices para obliterar la vena varicosa y hacerla desaparecer.
Se inyecta una medicación específica para cada paciente.
Posteriormente, pueden aplicarse apósitos compresivos en el sitio de inyección y vendajes compresivos, entre cuyas opciones se incluyen vendaje crepe, vendaje elástico comercial o medias compresivas.
Para varices de todos los diametros, ambulatorio, sin reposo.
Es un tratamiento estético. Se realiza en quirófano.
Se realiza en quirofano para las varices mas grandes, es mas estético que la Microcirugia, el procedimiento es similar, la recuperacion es mas rapida y el vendaje se utiliza 24 hs. la vuelta a la actividad es inmediata.
Es la extración de trayectos varicosos bajo anestesia
en quirófano con el consiguiente reposo y vendaje elástico.
Puede usarse para las venas varicosas superficiales, residuales o las venas varicosas recurrentes después de la cirugía y las microvárices para obliterar la vena varicosa. Un líquido irritante como el sulfato de tetradecil sódico (STD) se inyecta en el vaso sanguíneo defectuoso.