Flebología

Varices

Intervenga en la salud y estética de sus piernas con un profesional médico de trayectoria.

Más informacion
Sobre Mi - Dr. Fabio Adlerstein

Las varices son unas venas de la pierna que se dilatan y se retuercen, y aparecen en la superficie de la piel con aspecto de cordones hinchados.

No se trata solamente de un problema cosmético o un síntoma de la edad que hay que asumir, las varices también tienen importancia médica. Porque si no se tratan, a partir de las varices más pequeñas pueden formarse otras mucho más grandes, del grosor de un dedo.

Y puede que no sólo provoquen grandes molestias, también pueden ser un gran peligro para la salud. Si no se tratan, pueden provocar una afección venosa permanente, como incluso las úlceras varicosas o la trombosis.

Ver tratamientos

Síntomas

Los primeros cambios en las venas de las piernas ya han comenzado normalmente mucho antes
de que usted descubra las varices u otros signos visibles.

Cansancio

El cansancio o los pinchazos en las piernas, los tobillos hinchados por la noche, la sensación de agujas y alfileres o el dolor en las piernas son las primeras señales de cambios en las venas. Las llamadas “venas de alarma”, un círculo de venas distendidas en el tobillo, son un signo precoz importante.

Cansancio

Hinchazón

A esto le sigue posteriormente la hinchazón debido a la acumulación de agua, las llamadas "piernas hinchadas” Es importante la evaluación por el profesional para determinar el tratamiento adecuado en cada caso, es importante resaltar que la misma es indolora y no presenta riesgo absoluto.

Tratamientos para várices.
Puede obtener más información haciendo clic en cada uno de ellos.

Separador de puntos

Factores de riesgo

La insuficiencia venosa es con frecuencia genética. Pero otros factores como la laxitud del tejido conectivo básico, los embarazos y los cambios hormonales favorecen los trastornos venosos.

El alcohol, que relaja los vasos sanguíneos, también puede influir, al igual que la obesidad. Hábitos como estar mucho de pie o sentado y la falta de ejercicio físico también son negativos.

Separador de puntos

"Mejor caminar y estar acostado que estar sentado y de pie"

Ejercicio físico y ejercicios específicos para las venas mantienen sus venas sanas y elásticas. Alternar la contracción y relajación de los músculos de las piernas mantiene realmente la sangre en movimiento. Las duchas con agua fría y caliente son asimismo un regalo para las piernas.

Reservar mi turno
Enviar WhatsApp al Dr. Adlerstein